Una de esas bebidas que se caracterizan por dar clase y, al mismo tiempo, ser la opción perfecta para levantar las copas durante celebraciones es el Whisky. Este destilado se mostró por primera vez ante el mundo en 1494, cuando se le conocía como “agua de la vida” ya que, según algunos escritos, fue uno de los remedios para combatir la peste bubónica.

En el caso de Sir Xpecial tenemos una bebida elaborada con una variedad de blends envejecidos durante 8 años en barricas de roble americano.

Si bien el Whisky proviene originalmente de Escocia, durante el pasar de los años muchas culturas lo han adaptado, desarrollando formas distintas de prepararlo, pero hay algo que se mantiene intacto, que es su materia prima: la cebada. Planta que atraviesa muchos procesos hasta convertirse en la famosa bebida.

Su creación comparte varios procesos con características similares de la producción del Ron, sobre todo en el añejamiento; el Whisky se obtiene al mezclar agua, con malta y cebada logrando así la base que se dejará fermentar por al menos 3 años. Aunque en muchos casos estos sean los ingredientes principales, hay otros tipos de Whisky, como: el Whisky de Grano y los Blends o Whiskys mezclados, cuya composición presenta ciertas variaciones

En este caso, el tipo de barril en que la bebida se añeja es muy importante pues, durante el tiempo de guarda, la mezcla adquiere propiedades organolépticas provenientes de la madera tras una intensa interacción, por ello se debe definir si el barril es de bourbon, de roble o de jerez, al igual que el estado del mismo, que puede ser nuevo o usado en envejecimientos anteriores. Y, como si esto no fuera suficiente, también es de vital importancia el espacio externo en que se almacenan las barricas, pues esto también influye en las propiedades finales del líquido a envejecer.

Cada uno de los pasos, durante el proceso de producción y envejecimiento de whisky, juega un rol especial que permiten convertir a este producto en una de las bebidas con más demanda a nivel mundial, después de la cerveza y el agua, ya que según algunas estadísticas el Whisky factura en promedio más de 30 botellas por minuto.

En Celiveca, queremos que siempre puedas disfrutar de los buenos momentos con grandes bebidas a tu lado, por eso sin importar si es en las rocas, con agua o en un coctel como el “old fashioned” puedes disfrutar de nuestros whiskys Sir Xpecial y Old 63, bebidas delicadas con las mejores mezclas de granos y maltas que te harán disfrutar cada sorbo.