El pasado jueves, 21 de septiembre, las más prometedoras startups venezolanas se dieron cita en la final de la Challenge Cup 1776, en Caracas, específicamente en las majestuosas instalaciones de la Torre Digitel en La Castellana.

 

El evento fue organizado por ECOEM, una incubadora de emprendimientos con sello venezolano, en alianza con 1776, una red global con foco en la innovación cuya sede se encuentra en Washington DC.

 

El concurso consistió en la presentación de propuestas, proyectos y/o emprendimientos, cuyos focos fuesen la innovación, la tecnología y el aporte social.

 

El mayor premio de la noche lo obtuvo la startup Zomoz Venezuela, cuya propuesta está enfocada en el sector turístico de Venezuela. Este innovador emprendimiento busca mostrar los más hermosas paisajes de nuestro país a través de planes turísticos. Zomoz, representará a Venezuela en la Challenge Cup final a disputarse en noviembre del presente año, en la ciudad de Nueva York.

 

 

La ceremonia también contó con la participación de prometedores e innovadores emprendimientos como Vikua (2do. lugar en la competición), quienes proponen soluciones para el desarrollo de ciudades inteligentes, así como de otras interesantes propuestas para el desarrollo sustentable de nuestro país.

 

Posterior a la ceremonia, los asistentes pudieron contar con una degustación de cocteles, patrocinada por Celicor Boutique y Central de Licores Unidos de Venezuela (Celiveca), quienes con la presencia de las marcas Old 63 y Vodka Relative, degustaron a los más exclusivos paladares.

 

Agradecemos a los organizadores por permitirnos formar parte de este evento, y de poder presenciar el talento venezolano desde el rostro de prometedores emprendedores.

 

¡Vive a plenitud… disfruta con responsabilidad!