Los tres formaron parte del grupo de 22 bartenders que compitieron durante dos días, en el hotel JW Marriott Caracas, en la escogencia de nuestros representantes al evento internacional de Santo Domingo. Y lo hicieron en las categorías de Espumante, Nueva Era, Aperitivo y Digestivo, ante un exigente jurado integrado por destacados profesionales de la coctelería, quienes tomaron en cuenta aspectos como técnicas, ejecución de recetas y rutinas utilizadas en las preparaciones.
En la ronda final, cuatro seleccionados de cada categoría se enfrentaron para determinar los campeones nacionales ante el gran jurado, que estuvo integrado por José Carlos Álvarez, presidente de Celiveca (Central de Licores Unidos de Venezuela, organizadora del evento); Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía, vinos y spirits; Rosamy Belmonte, maestra mezcladora de Celiveca y José Pereira, experto sommelier en habanos y licores.

Los campeones nacionales luego de su proclamación.
Dimensión internacional
La International Bartender Association (IBA), promotora de la competencia de Punta Cana, está conformada por 65 países. A Venezuela la representa la Cooperativa ABV Bartender, que preside Rafael Casanova, quien viajará a la República Dominicana para acompañar a nuestros participantes en el concurso. También integrarán la comitiva Rina Fermín, competidora en la categoría Copa Presidentes y Reinaldo Fernández, por la Copa Clásico Panamericano Amistad.
Cabe resaltar que Celiveca designó como embajadores de sus marcas -Ron Barrica y Vodka Relative- a los ganadores de la competición nacional, cada uno de los cuales recibió un trofeo diseñado por la artista plástica Leila Almosny.
Los mejores en acción
La Competencia Nacional de Coctelería ABV 2017 comenzó el jueves 6 de julio. Allí los participantes demostraron sus habilidades y destrezas físicas en el difícil arte del malabarismo acrobático durante la preparación de diversos cocteles y bebidas, actividad conocida como Working flair, modalidad donde se ejecutan inusitadas acciones con los implementos de trabajo, como botellas, vasos, cocteleras y frutas, lo que imprime emoción y descarga de adrenalina, tanto para los competidores como para el público atento a estas difíciles tareas.
Igualmente, los asistentes pudieron apreciar la variedad de productos de Bodegas Greco, con las etiquetas Moscato, Lambrusco y Malagueña.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/desconectado/bartenders-de-alto-nivel.aspx#ixzz4reKRYtxr